DestacadasEstado

Podrían congelar tarifa de transporte urbano en SLP por mal servicio

Alejandra Valdez aseguró que se debe prestar un servicio de calidad para pensar en el incremento a la tarifa de transporte urbano

Por: José Luis Vázquez

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, Alejandra Valdez Martínez, aseguró que la próxima semana estarán afinando “algunas cosas que se cambiarán en cuestión de la Ley de Transporte“, y dejó en claro que no dejará que se aumente la tarifa en San Luis Potosí.

“Hasta que no se esté prestando un servicio de calidad, (…) estamos tratando de que no suba ahora, ya dijo Andrés Manuel López Obrador que no va a subir la gasolina ni el IVA, entonces estaremos en ese canal”, señaló.

Por otra parte, dijo que Margarito Terán López, representante de UrbanPass, mostró descontento por la cámara de compensación que se propone para la interoperabilidad entre los sistemas de pago para el transporte público de San Luis Potosí.

“Hay una situación de descontento por UrbanPass, pero vamos a tratar de afinar con la secretaría (SCT) los cambios que fueron sugeridos para que las dos partes estén de acuerdo, también vamos a ver si se obliga a que se entreguen las llaves para que se empiece a trabajar con la cámara de compensación”, explicó.

Al cuestionar a la legisladora sobre cuál es el descontento, respondió: “que otra empresa del exterior maneje la entrada de dinero de su empresa, estamos buscando que sea el IPICYT por qué es un órgano que nada más va a estar moderando, el señor piensa que se le va a cobrar, que se le va a quitar su dinero o que se le va a cobrar una cuota porque se le maneje su dinero”.

También te puede interesar:

#Aguas | Estas 24 calles están intervenidas por Interapas

Nota Anterior

Registraron 9 homicidios durante la semana pasada en SLP

Siguiente Nota

(VIDEO) Así partió el avión presidencial pero; ¿Por qué a USA?