#4 TiemposColumna de Enrique Domínguez Gutiérrez

El tapiz de billetes | Columna de Enrique Domínguez Gutiérrez

Cuentas claras

Hoy es mi debut en este periódico, espero que mi sección de “Cuentas claras” sea de aprendizaje, y me dé la posibilidad de aportar y respuestas gratas a los lectores. Agradezco a Jorge Saldaña esta oportunidad.

Vivimos en un mundo donde el dinero suele ser expresado en cifras pero no imaginado. Trataré de ser práctico y convertir esas cantidades en situaciones reales para que puedan ser mejor evaluadas.

Mucho se ha hablado de Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, que al 6 de marzo de 2018 tiene una fortuna estimada en $ 126,200 millones de dólares o bien: 2,325,866,000,000 de pesos (al TCP del 9 de marzo).

Esta fortuna ya superó la barrera de los 100,000 millones de dólares, la cantidad no deja de ser asombrosa.

Considerando que Central Park en Nueva York tiene 3,410,000 metros cuadrados y que un billete de 500 pesos mide 148 mm de largo x 66 mm de ancho habría que tapizar todo, incluyendo lagos y explanadas con billetes de esa denominación sin dejar de cubrir espacio alguno, pero no solo eso, habría que hacerlo 13 veces.

Si usted tiene la oportunidad de visitar el parque Tangamanga I (mayor que Central Park) en la ciudad de San Luis Potosí, cuya extensión es de 4,200,000 metros cuadrados, podría imaginarse la fortuna de Jeff Bezos observando en este inmenso parque con un tapiz de billetes de 500 pesos que incluye la extensión total, solo que se necesitarían 11 tapices de billetes de 500 pesos, es decir un fajo de 11 billetes.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Central_Park
http://www.eldolar.info/es-MX/mexico/dia/hoy
https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Tangamanga_I
http://www.banxico.org.mx/divulgacion/billetes-y-monedas/caracteristicas-billetes-mone.html
https://www.forbes.com.mx/las-5-personas-mas-ricas-del-2018/

BIO: La imaginación es mi premisa para fundamentar mis argumentos. Creo en el sentido común, entendedor de causas y curiosidad innata. Cuando carezca de creatividad será el momento de preocuparme por intentar conservar el derecho de mi autoría. Melómano, amante del arte, la estética, el diseño, la astronomía, la investigación y el análisis. www.arte-abstracto

Nota Anterior

Government of Juan Manuel Carreras discriminates against children with disabilities

Siguiente Nota

Ilegal, transmitir el capítulo 130 de Dragon Ball en plazas sin permiso