DestacadasEstado

#TantaFirma | Nomás un aspirante a diputado independiente llegó a la boleta en SLP

Además, la capital potosina será el único municipio (de los 13 que tenían un aspirante independiente) que no tendrá un candidato sin partido a la alcaldía

El Consejo Estatal Electoral (Ceepac) confirmará mañana que solo uno de los aspirantes a candidaturas independientes para diputaciones locales logrará llegar a las boletas de los comicios del próximo 1 de julio, después de la etapa de la recolección de firmas.

La orden del día de la sesión de mañana del Ceepac dice que se declararán desiertas todas las candidaturas independientes, excepto la del Distrito 6, de la capital del estado.

De entre los 10 aspirantes a candidaturas independientes para el Congreso del Estado que presentaron las firmas que recabaron, solo Juan Carlos Segura Maldonado logró conseguir la candidatura.

El resto de los aspirantes fueron desechados por distintos motivos, entre ellos, que algunas credenciales de elector fueron declaradas nulas por el INE o el Ceepac.

En cambio, doce de los trece municipios que tenían aspirantes a independientes podrán votar por ellos en las boletas. El único municipio con aspirantes en el que ninguno pudo recabar las firmas necesarias fue la ciudad de San Luis Potosí.

El resto: Mexquitic, Armadillo, San Nicolás Tolentino, Venado, Xilitla, Ciudad Valles, El Naranjo, Matehuala, Rayón, San Ciro, Tamasopo y Villa de Reyes; tendrán todos un aspirante a la presidencia municipal por la vía independiente.

 

También lee: Acusado de fraude, Mendizábal pide “evitar discordia” y adula al gobierno de SLP

Nota Anterior

(VIDEO) Odalis; ¿Cuándo se descartó la teoría de un feminicidio?

Siguiente Nota

Presume Carreras junta con familias de desaparecidos...pero son casos viejos, aclara