Seguridad

#SeLeHizoFácil | Anciana es detenida por cerrar calle con una barda

En Tancanhuitz, una mujer de 61 años participó en la construcción de una barda en plena calle que además bloqueó la vivienda de un vecino

Una mujer de 61 años fue detenida tras ser acusada de participar en la construcción de una barda y otros obstáculos sobre una calle en el municipio huasteco de Tancanhutiz.

 

La mujer será procesada por el delito de ataque a las vías de comunicación y medio de transporte, luego de ser acusada por un vecino, quien señaló ser propietario de un predio que colinda con dicha calle.

 

El vecino acusó que el día 10 de julio del 2015, varias personas, entre ellas la hoy inculpada, construyeron una barda de 3 metros de largo por 2 de alto sobre la citada calle, frente a su propiedad, por lo que le obstruyeron su paso a la vía pública.

 

Además, las mismas personas construyeron un zaguán de lámina y estructura metálica que atravesó dicha calle, sin permitir el paso no solo a él, sino al resto de los habitantes del lugar.

 

 

Como los acusados hicieran caso omiso del ilícito en que estaban incurriendo, los afectados decidieron acudir ante la autoridad correspondiente para solicitar su intervención.

 

Una vez que se realizaron las investigaciones necesarias y se demostró la responsabilidad de la mujer, el Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial de Tancanhuitz, emitió la orden de aprehensión correspondiente.

 

La mujer fue detenida en la calle Damián Carmona de la zona Centro de Tancanhuitz para luego quedar a disposición ante el juez requirente e interna en el Centro Estatal de Reinserción de Xolol.

 

A palos y cadenazos quiso que su pareja y su bebé regresaran con él

Nota Anterior

Presa de Bocas a su máxima capacidad, pero no representa un riesgo

Siguiente Nota

(FOTOS) Mamás potosinas participan en la Tetada Masiva 2017