Estado

Tan solo en la primer semana del año, SLP registró 10 homicidios

Tres del total de casos son atendidos bajo el protocolo de feminicidio.

José Luis Vázquez

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que en el periodo comprendido del 1° al 7 de enero, se registraron en San Luis Potosí 10 homicidios, de los cuales, 3 son feminicidios. 

Un caso de feminicidio ocurrió en Soledad de Graciano Sánchez el día 3 de enero, la identidad de la occisa se mantiene en reserva pero se sabe que tenía 24 años de edad, fue encontrada maniatada y sin vida sobre las vías cercanas del aeropuerto de la ciudad.

El 6 de enero se encontró en una zanja de 10 metros, el cuerpo de una mujer de 19 años y de identidad reservada que presenta lesiones por estrangulamiento en la delegación de Bocas en el rancho El Malacate. 

El 7 de enero fue hallado el cuerpo de una mujer en el interior de un pozo en el municipio de Ahualulco. Servicios Periciales investiga si el cuerpo de la mujer fue aventado o si llegó ahí de manera accidental.

También se registró el estrangulamiento de un hombre de 29 años en el municipio de Rioverde y un fallecimiento en San Luis Potosí en la colonia Industrial Mexicana de un hombre de 52 años por lesiones de arma de fuego. 

Por otro lado, se llevaron a cabo 2 asesinatos por disparos de armas de fuego en Soledad de Graciano Sánchez, específicamente sobre el periférico en la colonia Puerta Real; en el municipio de El Naranjo, en el ejido Minas Viejas, un hombre murió a causa de 23 lesiones por arma de fuego.

Además, en el municipio de Xilitla, otro hombre de 23 años falleció por lesiones de arma blanca durante una celebración de XV años y en Villa de Arista uno más por lesiones de arma de fuego.

La PGJSLP informó también que agentes ministeriales aseguraron a 12 personas (10 hombres y 2 mujeres) por diversos delitos; dichas detenciones se realizaron bajo el cumplimento de mandatos  judiciales por 6 órdenes de aprehensión y 6
detenciones en flagrancia.

Estos aseguramientos se desglosan de la siguiente manera: una tentativa de feminicidio, un abigeato agravado, una por homicidio calificado, seis por portación de arma de fuego, dos por robo calificado y una por sustracción de menores.

El subprocurador, Aarón Edmundo Castro Sánchez, mencionó que las detenciones se suscitaron en los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Tamazunchale, Tamuín y una a través de convenio de colaboración con las autoridades de procuración del estado de Aguascalientes.

También lee: Priistas bien organizados para apoyar a Meade… hasta el mero día y en Whatsapp

Nota Anterior

Priistas bien organizados para apoyar a Meade… hasta el mero día y en Whatsapp

Siguiente Nota

From chili, sweet and butter; stranger coalitions