México

Suspenden juicio en contra del “Cuau” en Cuernavaca

La Comisión Instructora del Tribunal Superior de Justicia suspendió el juicio político promovido contra del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras emitir la notificación de la suspensión provisional concedida por un juez federal.

Carmen Verónica Cuevas López, presidenta de la instancia encargada del desahogo de la segunda etapa del juicio político en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), afirmó que de acuerdo con los efectos de la suspensión, el proceso del juicio se suspenderá temporalmente.

La Comisión Instructora explicó que no se podrán desarrollar ni desahogar las distintas etapas procesales del juicio político, hasta que el juez federal resuelva la suspensión en definitiva.

Cuevas López explicó que quedarán suspendidos los acuerdos que el lunes 9 de enero habían establecido los magistrados de la Comisión Instructora, y a través de los cuales se emplazaba al Presidente municipal de Cuernavaca, a la Comisión de Diputados y a la Fiscalía General del Estado a presentar pruebas sobre el caso.

La presidenta del Tribunal adelantó que presentará el informe justificado ante el juez federal que otorgó la suspensión con motivo del juicio político promovido en contra del alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Nota Anterior

UASLP plantea plan de apoyo contra cambio climático

Siguiente Nota

Gallardo hace entrega de nuevos vehículos a policía municipal