DestacadasSeguridad

Suspenden audiencia vs profe abusador de Milpillas; sigue en el hospital

El sábado pasado comenzó la audiencia de procedimiento contra el profesor de Milpillas, pero se suspendió hasta que sea dado de alta del hospital

Por: Xochiquetzal Rangel 

Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado, informó que además de las 3 denuncias interpuestas por padres de familia de los menores presuntamente abusados por el profesor de la escuela primaria Niños Héroes, la Fiscalía no tiene conocimiento de antecedentes por abuso sexual por parte del maestro originario de Veracruz.

“Que la fiscalía que tenga un antecedente, no, sabemos que es de Veracruz, de Tantoyuca Veracruz, así se le hizo saber al juez para que los efectos que tome en consideración que tiene un lugar de residencia distinto a San Luis Potosí“, mencionó.

Puntualizó que la solicitud de antecedentes de abuso sexual en Veracruz es por parte del Ministerio Público, sin embargo, dijo que el no tener dicho conocimiento o si tenerlo, no afecta la conducción del procedimiento de investigación que se lleva a cabo.

Explicó que a través de los informes generados y entregados por el médico legista y psicólogos, llevaron a cabo una comparecencia con el juez de oralidad, quien fue el que emitió el orden de aprehensión, misma de la que se le notificó al acusado por parte de la Policía Ministerial.

Agregó que el sábado pasado se llevó a cabo el inicio de la audiencia de procedimiento, aunque fue el mismo juez el que la suspendió hasta que el profesor sea dado de alta y pueda expresarse bien.

“Se dio en el hospital, ahí concurrió el juez como lo establece la ley, acudió el juez y el Ministerio Público, se inició la audiencia pero se suspendió”, señaló.

Asimismo, Garza Herrera indicó que les notificaron a los detenidos que en el momento que ellos quisieran estaban los ministerios públicos a su disposición, en respuesta de las declaraciones emitidas por familiares y detenidos de Milpillas respecto a que sólo pudieron meter una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Recomendamos leer también:

Se robaron 20 mil pesos en accesorios de mujer y chips de celular en SLP

Nota Anterior

El Mijis propone quitar 40% del presupuesto público a partidos

Siguiente Nota

Reportan 9 homicidios en SLP durante la semana pasada