CiudadDestacadas

Supuesto desvío de recursos, no influyó para disminución del Fortaseg: Portilla

La actual administración cubrió la presunta irregularidad con recursos propios, detalló el tesorero municipal

Por: Fernando Garduza

A pesar de que el ayuntamiento de San Luis Potosí ha denunciado un supuesto desvío de recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), para la compra de enseres domésticos para regalar durante la pasada administración a quienes hicieran su pago del predial, eso no fue lo que influyó en la disminución de recursos, aseguró el tesorero Rodrigo Portilla Díaz.

“Nosotros las irregularidades de la administración pasada las cubrimos cuando hicimos el cierre de Fortaseg, los 15 millones de pesos para utensilios para regalar en el predial con recursos de seguridad, nosotros los pusimos con dinero propio”.

Dijo entonces que no es un tema del ayuntamiento, sino que son fórmulas y está estipulado en el decreto, pues si el ayuntamiento no hubiera cumplido con Fortaseg, hubiera perdido no sólo 30 millones, sino el 100 por ciento del recurso.

Agregó que algunos municipios desaparecieron, pues de 300 ciudades que había en 2018, ahora solo hay 252, y destacó que es importante ver que en algunas aumento de 10, a 12 o 15 millones, “pero hay pocas ciudades que tienen arriba de 35 millones, no es que a nosotros nos hayan bajado y otros hayan tenido más recursos”.

Portilla Díaz aseguró que la administración podrá solventar ese recorte con recursos propios, pues hay una mejor recaudación “en muchos temas, y estamos haciendo nuestro trabajo para que lleguen recursos extraordinarios”.

Por último, informó que llegaron 60 mil euros de la Unión Europea para varios programas, y por ahora analizan la forma de procesarlos, cuáles son las reglas de operación y cómo van a ser auditados.

También lea: Soledad obtuvo 15.8 mdp por concepto del Fortaseg; 6% más que 2018

Nota Anterior

Organizaciones civiles potosinas lamentan recortes sociales de AMLO

Siguiente Nota

Elefant Records: 30 años de ser el sonido de la provincia | Por Luis Moreno Flores