Estado

Supuesta nueva grieta en El Cascabel, ya estaba: JEC 

«Déjenos terminar de hacer la reparación», solicitó el titular de la Junta Estatal de Caminos
Por Fernanda Padilla

Porfirio Flores Vargas, titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) señaló que la supuesta nueva grieta que se registró en en puente El Cascabel, ya estaba. 

«No es algo nuevo qué hubiera salido, de acuerdo al dictamen que tenemos de la Contraloría, (…) la residencia me dice que no es algo nuevo, es algo ya preexistente».

Explicó que la foto que presentó uno de los activistas que denunció el hecho, es la unión de la junta de construcción que hay en esa zona. «Parte de lo que se había hecho en el peritaje, ya estaba indicada esa grita en el dictamen».

El funcionario estatal consideró que no hay porque alarmarse, «déjenos terminar de hacer la reparación».

Detalló que los trabajos que se contrataron fueron por la reparación del puente, «están trabajando lo que es un pilotaje, es decir una serie de perforaciones en el muro, no trasversales, sino hacía abajo, se van a llevar unos armados, unas zapatas, unas dalas y unos muros de concreto».

El titular de la JEC destacó que se están moviendo los equipos, «ya hay algo ahí de acero, están habilitando el armado de los pilotes, sigue una dala y van a seguir con su trabajo».

Flores Vargas enfatizó que esta reparación tiene un plazo de 90 días, sin embargo aún no se le ha entregado el anticipo a la empresa encargada, «están trabajando ellos con sus recursos, esperamos que en estos días, que es la fecha en la que se les debe entregar, pueda empezar a correr el plazo de la ejecución», y así quede lista para este año.

También recomendamos: JEC rehabilita caminos de la Zona Huasteca

Nota Anterior

En EUA hay violencia y México no está pidiendo toque de queda: diputada

Siguiente Nota

Borracho apuñala a su propio abuelo en Axtla de Terrazas