Estado

Un recomendado de la ASE y el agresor de un alcalde, suplentes de Flores y Bautista

 

Los suplentes de Flores y Bautista en el Congreso también cuentan con un historial cuestionable

-Graves señalamientos preceden a los diputados suplentes de Flores y Bautista

Jorge Luis Miranda Torres suplirá en el Congreso local a Enrique Flores Flores, pese a haber sido señalado como uno de los funcionarios recomendados en la ASE precisamente por el diputado panista, hoy señalado por corrupción.

 

Miranda Torres se desempeña como asesor en la Auditoría Superior del Estado y tras la solicitud de licencia de Enrique Flores Flores asumirá el cargo de diputado local por Acción Nacional en el Congreso potosino.

 

Por otro lado, Jesús Quintero Díaz será quien supla a Óscar Bautista Villegas, quien también solicitó licencia a su cargo; no obstante, el ahora diputado fue acusado por el alcalde de Ciudad Fernández por haberlo agredido a golpes durante una comida en honor a Juan Manuel Carreras ofrecida en Rioverde.

 

En ese momento, se conoció que tras la realización de la sesión legislativa en ese municipio de la Zona Media, Óscar Bautista ofreció una comida donde su suplente agredió físicamente al alcalde de Ciudad Fernández, a quien jaló de su silla, tiró al suelo, golpeó y amenazó con un arma de fuego mientras departía en el mencionado convivio. 

 

Pese a sus antecedentes, tanto Quintero Díaz, como Miranda Torres podrían ascender al poder como diputados locales en esta semana, luego de que los titulares de la diputados solicitaran licencia para que se investigue su participación en una red de corrupción tejida desde el Congreso para lograr que la Auditoría Superior del Estado modifique cuentas públicas a cambio de prebendas.

Nota Anterior

Confirman el hallazgo de los restos del periodista Salvador Adame, desaparecido desde mayo

Siguiente Nota

Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas capacita a policías municipales