Estado

Parte I | La desgarradora historia del suplente de Enrique Flores (AUDIO)

El suplente de Enrique Flores en el Congreso de San Luis también vivió un trago amargo con el anuncio del posible regreso del diputado

 

Por Fernanda Padilla

La llegada de Jorge Luis Miranda Torres al Congreso de San Luis Potosí ha dado de qué hablar desde el primer momento; y es que de no conocer el orden del día en su primera sesión a confesar que cobraba en la ASE pero trabajaba en la casa de enlace de un diputado panista y pasando por no saber en qué consiste su labor, el cándido legislador no ha visto lo duro, sino lo tupido con los medios de comunicación.

Ahora, el suplente del expanista y diputado con licencia Enrique Flores Flores se vio en la necesidad de contar  a los medios de comunicación cómo fue que se enteró de que se quedaba, aunque sea por unas horas, sin su espontánea curul.

 

“Me enteré el lunes en la mañana. No estaba enterado de que Flores iba a regresar; me enteré por un mensaje de WhatsApp en el que  suben que había metido el escrito. Me sorprendió,  yo creo que a mí igual que toda la ciudadanía y a los poderes del estado, la decisión que tomó Enrique”.

 

El legislador aseguró que él iba “con toda la actitud de trabajar” y añadió que justo en el momento en que se enteró iba de camino a una junta para “el tema de una fundación”.

 

Sin detenerse a detallar ni la fundación ni el tema, Miranda Torres reconoció que cuando vio el mensaje de WhatsApp se dijo a sí mismo: “si quiera él me hubiera avisado, pero no”.

 

La tragicomedia no paró en el sobresalto, sino que “a los 10 minutos que me entero me habla la Oficial Mayor de que ya no estaba en el puesto, que cómo le hacíamos para tomar las cartas (¿?) para ya irme del puesto”.

 

Incapaz de creer en la rapidez con que  Beatriz Benavente Rodríguez, le informó que ya no estaba en el cargo, Miranda admite que la decisión de Enrique Flores de no volver obedece a la presión de la sociedad: “Me sorprende mucho la decisión que tomó, pero, bueno, como yo he comentado en reiteradas ocasiones, yo quiero trabajar y voy en apoyo a la ciudadanía y en contra de la corrupción”.

 

Enrique Flores puede regresar a su puesto, también reconoció Miranda, y aprovechó para decir que es muy respetuoso de las autoridades competentes, entre las que contó a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, donde se investiga a su copartidario, sobre quien lanzó una última sentencia: “Yo no he platicado con Flores y no voy a platicar”.

 

 

 

#YaNoQuieroNada | El desregreso de Enrique Flores

 

Previous post

Cambian a director de Fuerzas Municipales en Soledad

Next post

Mudan delegación de la Cruz Roja al C4