Ciudad

Priistas ignoran al suplente de Flores mientras presentaba iniciativa repetida e inútil

 

Por Fernanda Padilla

 

El suplente de Flores intentó presentar una iniciativa que es similar a la de la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas

 

Ante la ausencia de algunos diputados, incluida toda la bancada priista, el legislador Jorge Luis Miranda Torres presentó una iniciativa que propone que los legisladores acudan puntualmente desde el inicio y hasta el final de cada una de la sesiones.

 

La iniciativa propone adicionar artículo 57 BIS y párrafo cuarto al artículo 58; y reformar el artículo 57 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.

 

Durante su exposición, el congresista consideró que el ciudadano se siente alejado de sus representantes por lo que se deben generar iniciativas y mecanismos que generen una mayor certeza y confianza del trabajo legislativo en beneficio de la sociedad.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Luis Díaz Salinas señaló que lo que leyó sobre la iniciativa: “es algo que ya está en el mismo reglamento de aquí. Diputado que no se encuentra luego de los pases de listan les tienen que descontar un día”.

 

Díaz Salinas aseguró que la ciudadanía merece todo el respeto por parte de los diputados y es por eso que deben permanecer en sus lugares, sin embargo reconoció que el reglamento ya marca lo que dice la iniciativa de Miranda; además de que sí se están aplicando las sanciones a quienes no acatan estas normas.

 

La diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas presentó la misma iniciativa para que los diputados estén presentes en las sesiones de Pleno con anterioridad.; además de que se tengan registradas el 70% de las votaciones en el Pleno: “la verdad es muy necesario tanto en el Pleno como en comisiones”.

 

Sin embargo la iniciativa fue regresada a la Comisión de Puntos Constitucionales el pasado 15 de septiembre para un nuevo análisis, “yo espero que muy pronto lo podamos discutir aquí”, enfatizó la congresista.

 

Martínez Cárdenas agregó que “para eso nos pagan, para estar aquí presentes”.

 

Lo que Flores no se llevó I | El panista mil usos, o cómo el Congreso convierte recursos públicos en fortuna privada

Nota Anterior

Otra familia asesinada en su propia casa de Edomex

Siguiente Nota

Entre elogios y sobaditas, inician las comparecencias de funcionarios estatales en el Congreso