Estado

Supervisión de obras, responsabilidad de Estado y municipios de SLP: diputado

El Gobierno del Estado y los Ayuntamientos deben realizar una revisión puntual a las obras públicas que realizan, con el objetivo de garantizar su calidad y en caso contrario aplicar las sanciones que marca la ley, afirmó el diputado Rolando Hervert Lara, presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado.

“Debe haber una inspección clara por parte del Estado y los Ayuntamientos para supervisar la calidad de los materiales, logística y proceso de construcción de las obras que se vayan a llevar a cabo”, puntualizó.

Comentó que dentro de las comparecencias de funcionarios de la SEDUVOP, SCT y JEC, los legisladores cuestionaron principalmente las obras del anillo periférico y el distribuidor Juárez, ambas en la Capital Potosina y, el puente El Cascabel en Ciudad Valles, este último, las fallas
que se registraron fue como consecuencia de la nula inspección por parte de las secretarias involucradas en el desarrollo de las obras.

El diputado Rolando Hervert Lara, dijo “se debe ser muy cuidadoso en revisar que las obras se hagan con las normas que establecen las autoridades, para obligar a los constructores a cumplir con la calidad en los materiales y en la realización de la obra”.

Asimismo, pidió revisar que los proyectos puedan tener un presupuesto para su mantenimiento, puesto que algunas de ellas pueden verse deterioradas por la falta del mismo.

Comité Anticorrupción pide 30 mdp y acusa a Caco Leal de desvío de recursos

Nota Anterior

Nació MXFit, más que un box de CrossFit en San Luis Potosí

Siguiente Nota

INFONAVIT arroja más de 100 mil créditos pero no hay viviendas en SLP