DestacadasEstado

Súper delegado Gabino Morales, ¿el del PRIAN?

Con votos del PRI y del PAN fue que el súper delegado logró correr a la exoficial Mayor del Congreso

Por La Orquesta

Fue con los votos de los diputados del PRI y el PAN, y no los de Morena, con los que Gabino Morales Mendoza, el súper delegado del gobierno federal en San Luis Potosí, operó la expulsión de su compañera de partido Marcelina Oviedo Oviedo de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

Y es que de acuerdo con los números oficiales, solamente 4 legisladoras de la coalición, Morena-PT-PES votaron en contra de la expulsión de su compañera de partido, mientras que Edson Quintanar y Pedro César Carrizales “El Mijis” de Morena y PT prefirieron salir de la sesión y así omitir su voto y el legislador Mario Larraga, del PES, se abstuvo en la votación.

A favor de la expulsión de la morenista Oviedo Oviedo, votaron sus compañeras Paola Arreola y Alejandra Valdés Martínez junto a la fracción tanto del PAN y PRI con excepción de José Antonio Zapata Meraz que no asistió a la sesión.

Fuentes consultadas señalan que con estos datos se confirma que, luego de la expulsión de la diputada federal María Luisa Veloz como presidenta del Consejo Estatal de Morena el pasado 24 de febrero por parte del delegado Gabino Morales, siguió la expulsión de Marcelina Oviedo, quien fue la suplente de Paloma Rachel Aguilar Correa en su candidatura al V distrito federal, ambas consideradas de un grupo opositor al superdelegado.

Al margen de la operación política y la suma de votos que expulsaron a Marcelina Oviedo, cabe recordar que la propia Auditoría Superior del Estado, un día después de la votación confirmó que Oviedo Oviedo nunca cumplió con los requisitos legales para ostentar el cargo.

De cualquier forma, en los círculos de la política local se considera que el superdelegado se anotó un segundo golpe contra adversarios de su propio partido aliándose con miembros tanto del Partido Acción Nacional como del Revolucionario Institucional.

 

También lea: Ilegal, paso de Marcelina Oviedo como Oficial Mayor del Congreso: ASE

Nota Anterior

Este es el clima de hoy 14 de marzo para SLP

Siguiente Nota

132 potosinas fueron víctimas de lesiones dolosas en un solo mes