México

Suman 250 detenciones por saqueos y violencia en manifestaciones

Las empresas gasolineras y comerciantes han solicitado la intervención de las fuerzas de seguridad

A 5 días de que se instaurara el alza en los precios de las gasolinas en el país, el gobierno reporta más de 250 detenciones por actos vandálicos en diversas entidades, tras saqueos en centros comerciales, turbas en las estaciones y robo a unidades de distribución.

El Subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, llamó a la ciudadanía a evitar la violencia durante las manifestaciones, que se han desplegado durante estos 5 días de enero.

Se multiplican las protestas por gasolinazo

Elementos de seguridad han cubierto las manifestaciones y los bloqueos en casetas y carreteras federales. Se han destacado 79 saqueos a comercios, por lo que 170 negocios procedieron a su cierre, de acuerdo a información develada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD).

La mañana del jueves, la empresa WaltMart en su sucursal en carretera 57, permaneció cerrada las primeras horas de la mañana por temor a saqueos, luego de que se difundieran en redes sociales imágenes que promovían actos vandálicos en este sitio. El servicio se reanudó poco más tarde.

Denuncian campaña de bots para incitar saqueos en protestas por gasolinazo

El alza a los precios del combustible que entró en vigor este primero de enero, permanecería vigente hasta el 3 de febrero, para luego incrementarse dos veces por semana y dar paso a ajustes diarios que dependerán del mercado internacional.

El día de ayer, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que a pesar del descontento de la población, los incrementos eran inevitables y necesarios.

EPN defiende el gasolinazo: “es doloroso, difícil, pero inevitable”

Nota Anterior

Ofertas de empleo para jóvenes, en las instalaciones de Inpojuve

Siguiente Nota

Accesos a la capital amanecen sin bloqueos: PF