DestacadasSeguridad

Detuvieron a sujeto que violó y embarazó a una joven en Tancanhuitz

El hombre identificado como Baltazar obligó a la joven a beber alcohol hasta que quedara inconsciente, momento que aprovechó para abusar sexualmente de ella

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía Investigadora, detuvo a un hombre de 39 años acusado de violar a una joven en el municipio de Tancanhuitz.

Los hechos ocurrieron el 9 de junio de 2015, cuando la víctima caminaba rumbo a la secundaria ubicada en la carretera a Coxcatlán, cuando Baltazar “N” pasó en su camioneta y ofreció llevarla, pero en el trayecto se desvió tumbo a Tancanhuitz y posteriormente bajó a un establecimiento, donde compró varias cervezas.

Tras dirigirse a un lugar solitario, el hombre comenzó a beber y le ofreció una bebida a la menor, quien la rechazó, por lo que el sujeto la amenazó con secuestrarla y la víctima ingirió alcohol hasta que quedó inconsciente.

En ese momento, el ahora detenido presuntamente la violó y cuando la joven despertó, el sujeto amenazó nuevamente con secuestrarla si contaba lo ocurrido, dejándola abandonada en el lugar, y de ahí ella se trasladó a su domicilio.

Al llegar a su casa se percató de que traía el uniforme desacomodado, pero por temor no le contó a nadie sobre lo ocurrido, siendo a finales de agosto cuando se dio cuenta de que se encontraba embarazada.

Fue hasta octubre cuando les contó a sus padres lo que le había pasado, por lo que solicitaron a las autoridades de la Fiscalía se procediera conforme a la ley.

Una vez obtenida la orden de aprehensión correspondiente, los agentes implementaron un operativo y detuvieron al imputado sobre el camino de terracería que conduce de Coxcatlán a la comunidad de Piaxtla.

(FOTOS) Alumnos intentaron matar a “tubazos” a profesor en la Técnica de Pavón

Nota Anterior

(VIDEO) 200 hectáreas de la serranía en Rioverde, consumidas por el fuego

Siguiente Nota

SLP en llamas; Gobierno reporta incendios forestales en 3 municipios