DestacadasEstado

Sugieren pacto Carreras-Congreso para obstruir revocación de mandato

Oscar David Reyes Medrano, integrante de Ganemos, aseguró que harán presión para que dicha iniciativa, la revocación de mandato, este contemplada en la próxima legislatura

Por: Xochiquetzal Rangel

Oscar David Reyes Medrano, integrante de la plataforma política Ganemos, indicó que diputados locales detienen las iniciativas de los ciudadanos, ya que el pasado 10 de agosto no contemplaron dictaminar la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana durante la sesión extraordinaria.

Mencionó que, en dicha iniciativa, se contemplaba la revocación de mandato popular, iniciativa que fue presentada por varias organizaciones ciudadanas el 19 de octubre del 2017, para hacer valer los derechos de la sociedad para que pudiera votar la destitución de algún funcionario y exigir el cumplimiento de las funciones de los mismos.

“Pareciera que están negociando con el gobernador lo relativo a la ley, porque obviamente es una ley que es incómoda, implica que la ciudadanía tendrá mecanismos de control sobre el poder Ejecutivo y Legislativo y es algo que no les gusta” agregó.

Aseguró que harán presión para que dicha iniciativa este contemplada en la próxima legislatura, ya que consideró que es importante que se analice el tema, “lo mejor es que sea abordado por la próxima legislatura, pero eso no resta responsabilidad a la actual” finalizó.

La iniciativa de Ley de Participación Ciudadana también se contempla la consulta ciudadana vecinal y el presupuesto participativo.

 

También lee: (VIDEO) Se derrumbó puente en Italia; al menos 22 muertos y 13 heridos

Nota Anterior

Desinformación ciudadana y omisión oficial causan impunidad récord en SLP: CO

Siguiente Nota

(VIDEO) Carreras entregó presea al Mérito Ganadero Fenapo 2018