Ciudad

Sugieren no exponerse al sol entre las 10 am y las 4 pm en Soledad

Las altas temperaturas permanecerán por los siguientes días en algunas zonas del país, la Dirección de Protección Civil en Soledad emitió recomendaciones

Por: Redacción 

La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad emitió recomendaciones para evitar «golpes de calor», ante las altas temperaturas que se registran debdo a un sistema de alta presión atmosférica. 

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que el golpe de calor es el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol, por lo que tiene efectos negativos en el organismo.

Explicó que el aumento de temperatura es debido a un sistema de alta presión atmosférica en varios estados del país, donde se pueden alcanzar los 40 grados centígrados, lo que implica un riesgo para la población.

“Estamos haciendo la recomendación de no exponerse de 10 de la mañana a 4 de la tarde a los rayos solares, utilizar ropa clara y fresca, además de mantenerse hidratado siempre con agua simple y de una forma continua, además de vigilar la hidratación en niños y adultos mayores”, señaló Ordaz Flores.

Finalmente, dijo que las altas temperaturas seguirán en los próximos días, por lo que la dependencia hizo la recomendación en todos los planteles escolares, en coordinación con la dirección de Educación y Acción Cívica, para que los menores no realicen alguna actividad al aire libre en horas donde los rayos solares son más intensos.

http://laorquesta.mx/36-asesinadas-2018-fracaso-alerta-de-genero/

Nota Anterior

Juez de Nicaragua condenó a 216 años de cárcel a opositor de Ortega

Siguiente Nota

LXII Legislatura: mienten sobre sus sueldos y ocultan, ¡hasta su género!