Ciudad

Sugiere Villafuerte destitución a directora que prohíbe útiles del Ayto

La acción de la directora del plantel ameritaría su destitución, afirmó el funcionario

El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, reaccionó ante la negativa de Rocío Méndez López, directora de la primaria José Obispo, de aceptar que escolares lleven mochila y diccionario del programa “Regreso a Clases”.

 

A través de un comunicado, expresó que es inadmisible que persistan prácticas de condicionamiento y exclusión hacia alumnos que llevan una mochila y útiles escolares que no son del agrado de las autoridades de un plantel.

Hernández Villafuerte hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que investiguen este caso y actúen en el ámbito que les corresponden, principalmente en la protección de las garantías de los estudiantes.

Padres de familia de la escuela primaria José Obispo de la colonia de San José del Barro, denunciaron a la directora Rocío Méndez López porque ha dado instrucciones para impedir que los alumnos utilicen artículos del paquete que se entrega a los alumnos de bajos recursos a través del programa social “Regreso a Clases”.

El Alcalde soledense indicó que los útiles escolares que son entregados a estudiantes de primaria y secundaria se apegan a la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de que son productos que cumplen con estándares de calidad.

De igual manera, señaló que las y los niños no deben ser condicionados sobre la utilización de determinada mochila.

 

También recomendamos: Hernández Villafuerte descarta alianza con el PAN en Soledad

Nota Anterior

Al servicio del negocio | Columna de Adrián Ibelles

Siguiente Nota

Este es el clima para San Luis Potosí hoy 24 de agosto