Estado

Sueldo de 80 mil pesos, está bien para los diputados: Enrique Flores

“Prácticamente imposible reducirle el sueldo a los burócratas del Estado”
“Además de los 25 mil que ya nos bajamos, un 10 o 15% sería adecuado reducirnos, alguien manejaba una cifra de 80 mil pesos y me parece adecuado, además de que ya no existen los famosos apoyos legislativos”, declaró el diputado local Enrique Alejandro Flores Flores sobre las medidas de austeridad que podría generar el Congreso del Estado.
Sobre el anuncio del Ayuntamiento en el que informaron reducirían un 15% en el sueldo de los funcionarios, el legislador aseguró que “es una propuesta muy buena, yo haría la invitación para que está medida ya la fuera valorando de una forma muy clara y precisa por Gobierno del Estado”.
Flores Flores agregó que en el Congreso dieron un un paso al respecto desde hace meses, “nos redujimos el sueldo y ese es un paso muy concreto, ahora viene analizar los esquemas administrativos, si podemos economizar, y dejar de gastar en cosas innecesarias lo haremos, porque es momento de ser conscientes”.
“Yo estoy contento de que este tipo de acciones se estén dando por lo menos en un Gobierno Municipal y lo debe replicar el Congreso”, reiteró el legislador.
El funcionario aseguró que en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política llevarán a cabo un estudio para revisar los puntos en los que se puedan realizar ahorros.
“Yo estoy dispuesto a valorar otra reducción a los diputados, por supuesto que podemos contemplarlo, en cuanto a lo administrativo tenemos dos vertiente, ya que contamos con trabajadores de confianza y otros sindicalizados”.
En el tema de los sindicalizados Flores Flores explicó que es un tanto complicado, ya que los trabajadores crean derechos y es prácticamente imposible reducirle el sueldo a los burócratas del Estado, pero hay gente de confianza que se puede reconsiderar en sus contratos, reducir bonos, horas extras con topes, entre otras medidas con el objetivo de ayudar a la economía del Congreso.
Nota Anterior

Federales incautan cargamento de pastillas para adelgazar

Siguiente Nota

Busca Soledad reducir incidentes delictivos de motociclistas