#SubidoAlTren | Tekmol pide que le bajen el sueldo 50%… y a todos los diputados

15:19 11-Enero-2017
#SubidoAlTren | Tekmol pide que le bajen el sueldo 50%… y a todos los diputados

 

El funcionario aseguró que el año que entra cada uno de los diputados debería recibir solo el 50% del aguinaldo que recibió este año

El diputado José Luis Romero Calzada, hizo un llamado en el que invitó a sus colegas a reducir su sueldo en un 50%, declaró que le gustaría que todos se apretaran el cinturón sin pretextos y que lo anterior quedara asentado en un documento que sea firmado de inmediato por los 27 diputados, sin tanta demagogia.

El legislador, también conocido como Tekmol, aseguró que el año que entra cada uno de los diputados debería recibir solo el 50% del aguinaldo que recibió este año, “yo creo que es una medida sana y rápida sin andar mintiéndole a la sociedad”.

Romero Calzada detalló además que todas las medidas financieras las toma la Junta de Coordinación Política así que espera que el presidente de la misma, Fernando Chávez Méndez, quien es líder de su fracción, tome la iniciativa y no solo sea el 15%, sino el 50%.

“La realidad es que estamos en quiebra, y es momento de demostrar con una acción real a la gente, como el reducirnos un 50% el salario; es decir que de los 84 mil pesos que yo recibo, debo recibir 42 mil pesos al mes y de la misma forma con el aguinaldo”, reiteró el legislador.

Recordemos que en agosto pasado los legisladores aprobaron un aumento salarial que pasó de 69 565 pesos mensuales a 114 mil pesos mensuales netos.

 

Más Noticias

 
Comentarios