#4 TiemposColumna Emmanuel GallegosDeportes

Su pinche ma…nita | Columna de Emmanuel Gallegos D.

Gambeta

5 puntos de la debacle blanca

 

Una vez más el partido que más pasiones levanta alrededor del mundo apuntó un marcador funesto para la casa blanca, un clásico español que por primera vez en poco más de 10 años se juega sin Messi (por lesión) y sin Cristiano (porque no lo quisieron / o porque ya no quiso estar). 5 -1 que dice mucho de lo que pasó en los primeros 45 minutos del juego y en los 15 que Luis Suárez jugó de gratis (como Ramos ha sido bendecido / favorecido / perdonado en muchos de los clásicos). 25 minutos bastaron para que el Madrid demostrara de lo que era capaz, un gol y algunos ataques peligrosos con poste incluido dieron muestra de un equipo que hasta el medio tiempo desconocíamos que se encontraba en el campo. Estos cinco puntos son los que creo que han llevado al Madrid hasta la situación en la que se encuentra.

1.- Florentino Pérez: El jefe de jefes, el “capo di tutti capi”, el que sin duda no es culpable de lo que está pasando en el campo en lo futbolístico (directamente), pero sí como el ladrón de energía, la sombra que está quitando lo inmaculado de la camiseta merengue. Primero dejó ir a Cristiano (lo cual para mí es una decisión sabia, pese a sus 50 goles, nadie es más que el Madrid) sin haber pensado en reforzar al equipo, especialmente en defensa, porque los cinco que se comieron en el clásico y todos los demás goles de los demás torneos, hablan de la fragilidad defensiva del equipo. El problema con Florentino es el mismo que tengo con Cristiano en su momento, se siente el dueño y amo del Real Madrid, perdón, pero ningún directivo podrá ser más que el conjunto blanco, a menos claro que te llames Alfredo Di Stefano.

2.- La pésima actitud de ciertos jugadores: en general es complicado hacer un análisis uno por uno, siempre habrá los que se salven de la quema y los que deben ser enviados a la hoguera sin miramientos. Yo deposité la confianza en gente como Benzema y Bale, porque creo en sus capacidades con el balón en los pies, desafortunadamente, mi ingenuidad es tan grande como su falta de protagonismo y ambición (seguramente fue algo que CR7 se llevó del vestidor). Ramos intenta bajar un balón con el pecho rodeado de dos rivales y en tres cuartos del campo, lo cual habla de lo irresponsable y sobrado que está, como capitán no sólo debes callar a tus compañeros cuando hablan con la prensa (y no te gusta lo que dicen) también es no dar patadas innecesarias y predicar con el ejemplo.

3.- La falta de refuerzos necesarios: Rodrigo (un delantero joven que ni siquiera está en la plantilla), Lunin (portero que llega pese a que estaba Keylor y Casilla + Courtois), Odriozola (lateral derecho que no jugó el clásico pese a que no estaba Carvajal), Courtois (el refuerzo de renombre… llega a la posición en la que se sentía sin problemas) y Mariano (centro delantero canterano que dejaste ir y tras una buena temporada en Francia, vuelve); confiaba en la plantilla del Madrid y sus refuerzos, ahora no tengo la misma seguridad que antes, es URGENTE traer refuerzos en defensa y un delantero de peso, de muuucho peso.

4.- Lopetegui: No es que él sea el principal responsable de lo que está pasando en el equipo. Tristemente su contratación se dio a conocer en el momento menos oportuno, (aunque solo se haya anunciado oficialmente) cuando España estaba a unos días de comenzar la Copa del Mundo, y su llegada se da luego de la salida de Zidane. Lo que mal empieza, mal acaba (dicen).

5.- Golpe de realidad: Sí, el Madrid ha ganado tres copas de Europa de forma consecutiva, pero no ha ganado la Liga ni la Copa. Ha quedado muy lejos del primer lugar (desde hace mucho) pero todo es olvidado al momento de levantar la orejona. Cuando conjugas: la mala actitud de los jugadores o como se dice en el argot “le pusieron la camita al técnico” (como con Rafa Benítez), la indisciplina y el ansia de protagonismo (como con Mou) y errores técnicos y tácticos (como con Zizou) te da como resultado una bomba de tiempo que está explotando, y se llama Real Madrid.


@Emmanuelcoatl

También lea: Liga MX: de la limpieza VAR al amaño de partidos | Columna de Emmanuel Gallegos D.

Nota Anterior

El barandal de Carreras | Columna de Ricardo Sánchez García

Siguiente Nota

El peor trabajo del mundo | Columna de Adrián Ibelles