Estado

SSPE se sordea y no protege a candidatos, acusa PRD en SLP

Preocupan las denuncias en Ébano y Villa de la Paz, pues a 15 días de solicitar protección, la respuesta ha sido nula

Por: Redacción

Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del PRD en San Luis Potosí, denunció que a pesar de que desde hace 15 días el partido entregó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) un oficio pidiendo protección para todos los candidatos del partido, en especial para los casos de Ébano y Villa de la Paz, hasta el momento no ha habido respuesta.

“Entendemos que quizá busquen guardar imparcialidad en este proceso, pero estamos frente a amenazas a la seguridad ciudadana y a la integridad física de los candidatos, y es necesario no solo una respuesta, sino que tomen las medidas necesarias para cuidar a todos los candidatos que se sientan en riesgo”, expuso Segura Morquecho.

Aseguró que ningún funcionario de la SSPE o de Gobierno del Estado ha entablado comunicación con los candidatos agredidos, por lo que la respuesta de la citada SSPE podría considerarse nula.

“Hemos solicitado que se atiendan las denuncias que los candidatos han hecho. En el documento que emitimos a la Secretaría de Seguridad Pública lo pedimos en general, para todos los candidatos que en algún momento sientan que están siendo víctimas de algún acto violento”, subrayó.

Finalmente, Segura Morquecho recalcó la importancia de resguardar la integridad de los candidatos, pues casos como el de Ébano y Villa de la Paz podrían terminar en violencia por el contexto de las campañas electorales.

Te recomendamos leer también:

#DosTiposDeCuidado | Pineda, la prolongación de Gutiérrez; inseguridad no da tregua a SLP

Nota Anterior

Anuncia BMW permanencia en SLP pese a renegociación del TLCAN

Siguiente Nota

Salario mínimo, entre los temas que tocó Mancera con empresarios de SLP