EstadoGobierno

SSPE presume la detención de 15 presuntos delincuentes

– En este mismo periodo, policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), continuaron con la ejecución de  puestos de control.

 

 

Como resultado de las acciones coordinadas en prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de Fuerza Metropolitana Estatal y a Policía Estatal, en la semana del 11 al 17 de noviembre, se detuvo a 15 presuntos por diferentes faltas, se atendieron llamadas en el Número de Emergencias 9-1- 1 y se evitaron dos extorsiones telefónicas a personas del municipio de Rioverde.
 
También, se recuperaron 14 vehículos y cuatro motocicletas con reporte de robo; se aseguraron 39.3 gramos de cocaína, 21 gramos de cristal y seis porciones de marihuana; dos armas de fuego y seis cartuchos.
 
Entre las detenciones relevantes registradas en la capital, sobresalen dos por el presunto delito de narcomenudeo, a quienes se le aseguraron 100 bolsistas para rellenar, 39.3 gramos de cocaína y 21 gramos de cristal; y seis bolsistas con una hierba verde y seca con las características típicas de la marihuana y una motocicleta con reporte de robo.
 
Otras detenciones principales que son: por portación de armas de fuego fueron detenidos una mujer y un menor, a quienes les fue asegurado dos armas cortas, un cargador y una motocicleta; otras dos personas por el presunto delito de robo a persona; y una más por el presunto delito de robo de vehículo. 
 
En este mismo periodo, policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), continuaron con la ejecución de  puestos de control, en diferentes cruces y avenidas principales de la Zona Metropolitana,  a fin  de detectar automóviles con reporte de robo, personas armadas, así como prevenir las acciones constitutivas de delito.
 
Además policías estatales, realizaron 410 inspecciones a personas, 385 vehículos y 42 hoteles, todo bajo un marco completamente amparado en los Derechos Humanos; se  recorrieron 590 colonias con patrullajes de seguridad y vigilancia y  prestaron 60 servicios sociales a la ciudadanía.

Nota Anterior

Conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Siguiente Nota

Jubilan con honores a 14 perros de la Policía Federal (FOTOS)