Estado

SSPE pone en marcha operativos, acumula 16 detenidos en una semana

Los operativos van de la mano con diversas corporaciones y dependencias. 

Derivado de las acciones que, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realiza en las cuatro regiones del estado, del 29 de julio al 04 de agosto, detuvo a 16 personas por diversos delitos, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y del Fuero Federal, así como 110 personas quedaron a disposición de un Juez Calificador por diferentes faltas.

 

También, se aseguraron 38 cartuchos de salva; siete cartuchos útiles; dos armas cortas; dos armas prohibidas; un cargador y una motocicleta; 21 dosis de cristal y se lograron recuperar ocho vehículos con reporte de robo vigente.

 

En los municipios de Cerritos y San Luis Potosí, fueron detenidos dos presuntos por narcomenudeo a quien se les aseguraron 13 dosis de cristal, seis  dosis de cocaína en polvo, dos dosis de cocaína en piedra y una motocicleta.

Durante esa semana se implementó el “Operativo Reto” en la Zona Metropolitana, a fin de Combatir la comisión de ilícitos e inhibir los actos delictivos, inspeccionando a 275 personas, 242 vehículos, 86 motocicletas y realizando el recorrido de seguridad y vigilancia  en 662 colonias, asegurando cinco vehículos y poniendo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

 

En el municipio de Ciudad Valles, en coordinación con su policía municipal, así como con inspectores de comercio municipales, se llevó a cabo el Operativo Anti-alcohol, con el objetivo de que policías estatales apoyen en la revisión a establecimientos que expenden bebidas alcohólicas en la zona centro y comunidades aledañas.

 

Por motivo de la temporada vacacional,  se puso en marcha el Operativo “Verano Seguro 2017”, mismo que se trabaja de la mano con autoridades de la Policía Federal, Sedena, policías municipales de los 58 municipios, Cruz Roja y Secretaría de Turismo del Estado, con el cual se busca inhibir el índice delictivo en el estado, así como orientar y dar información a los vacacionistas.

 

Previous post

92 camiones urbanos retirados por viejos en 2017

Next post

Piden ayuda para localizar a madre e hija desaparecidas