Ciudad

#Sondeo | ¿Qué opinan los universitarios de los candidatos a la presidencia de SLP?

Alumnos de la UASLP consideraron que los aspirantes a la presidencia municipal presentaron buenas propuestas

Por: José Luis Vázquez

Este jueves, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizaron un Foro-Debate entre los candidatos a la presidencia municipal de San Luis Potosí en el auditorio de la Sección 52 del SNTE.

En dicho evento solo estuvieron presentes tres candidatos, entre ellos, Xavier Nava Palacios de la alianza PAN-MC; Cecilia González Gordoa de la alianza PRI-Nueva Alianza y Conciencia Popular y Leonel Serrato Sánchez de la coalición Morena-PT-PES.

En ese sentido, La Orquesta entrevistó a varios de los jóvenes universitarios que asistieron al mencionado foro-debate.

Todos los entrevistados aceptaron que las propuestas presentadas por los tres candidatos “fueron muy buenas”, sin embargo, se negaron a calificar quien de los contendientes fue el que tuvo un mejor o peor desempeño.

“No puedo decir que alguien fue mejor que otro, todos tuvieron buenas propuestas, esperamos que las cumplan”, dijo uno de ellos.

Al preguntarles acerca de si el debate había influido en la intención de su voto, la mayoría contestó que sí, aunque uno de los alumnos señaló lo siguiente: “a pesar de haber escuchado las propuestas de los demás aspirantes, me quedo con las que ya conocía, van más con mis ideales”.

Otra estudiante agregó: “yo creo que sí, nos sirvió mucho la información que dieron aquí, sobre todo a nosotros los estudiantes, se enfocaron en cómo nos ayudarían, estuvo muy bien”.

La Orquesta también les preguntó quién los había invitado a dicho foro, aquí las respuestas variaron: unos “se enteraron” por otros amigos; otros hicieron alusión a la rueda de prensa que ofreció el Frente Común de Universitarios por San Luis el pasado 29 de mayo y hubo quien vio el evento en redes sociales.

Al pedirle a los universitarios su opinión respecto a que la UASLP no permite la realización de este tipo de eventos en sus instalaciones (salvo que seas un candidato a la presidencia de la república), el todos afirmaron estar en desacuerdo.

Una alumna de la Facultad de Derecho señaló: “Creo que ellos defienden la autonomía en la institución, pero siento que si ellos realizaran estos eventos no habría problema, no estaríamos apoyando como tal a un candidato simplemente nos serviría para informarnos”.

Finalmente, los alumnos lamentaron la falta de presencia de dos de los candidatos a la alcaldía de SLP, “nos hubiera gustado conocer las propuestas de cada uno de ellos”, mencionaron.

Te invitamos a leer también:

Sigue en pie debate entre aspirantes a alcaldes en SLP; ¿qué temas abordarán?

Nota Anterior

¿Qué prometieron los candidatos a la alcaldía a alumnos de la UASLP?

Siguiente Nota

Ayuntamiento de Soledad aprueba Atlas Municipal de Riesgo