¿Somos los millenials la peor generación de trabajadores de la historia?

15:39 19-Mayo-2017
¿Somos los millenials la peor generación de trabajadores de la historia?

¿O solo exigimos lo que otras generaciones no pudieron?

Por Blakely Morales

Desapegados, desenfadados, irresponsables ¿Somos los millenials la peor generación de trabajadores de la historia?

María Luisa Rocha, Directora Regional de Operaciones para México y Centroamérica de Manpower Inc., cree que no. Considera que los millenials hemos venido a exigir “lo que la generación X y los baby boomers no exigimos”.

¿A qué se refiere María Luisa?

La ejecutiva de Manpower, una de las empresas con mayor presencia a nivel global en el sector de la gestión, servicios y soluciones en capital humano, considera estupendo que los millenials estemos privilegiando el equilibrio.

Horarios de trabajo que nos dejen disfrutar la tarde, o la mañana; que nos deje trabajar desde casa; una empresa con la que podamos comulgar ideológicamente; prestaciones de otra especie como capacitaciones en el extranjero; en fin, una dinámica libre para no entregarle tiempo de vida a emporios a los que le importa todo, menos nuestra vida.

“Eso me parece perfecto porque a mí también me hubiera gustado tener tiempo libre en la tarde para salir y no sentirme culpable; me sentía culpable por pedir vacaciones, mi papá me decía no pidas vacaciones porque te van a correr… y ustedes no”.

María Luisa Rocha estuvo en el Congreso Internacional de Gestores de Capital Humano que se realizó en el Centro de Convenciones del boulevard Rocha Cordero; ahí convivieron gestores de generaciones diversas y el tema de la convivencia entre millenials, baby boomers y generación X, fue uno de los que más en boga estuvo.

Por eso, en vista de que existe un consenso entre los jefes de las empresas sobre que los millenials somos la peor generación en los campos de trabajo, le preguntamos a María Luisa: ¿Qué creen realmente las generaciones anteriores de nosotros?

Ella considera que más bien, la necesidad apunta a encontrar los puntos fuertes de cada generación y conjuntarlos: Los baby boomers con su disciplina; la generación X con su adicción al trabajo y los millenials con la búsqueda del equilibrio.

“Ustedes comen más sano; están volviendo a esa historia padrísima de consumir local; nosotros vivimos una temporada de consumismo terrible; a ustedes les preocupa el medio ambiente; a nosotros no nos importó. Yo también quería equilibrio nada más que pedirlo, antes era malo”.

 

Más Noticias

 
Comentarios