DestacadasEstado

Solo una nueva plataforma en línea se ha registrado ante la SCT: Robledo

El titular de la SCT aseguró que la empresa “Ride” ha cumplido con el registro de su plataforma, mientras que Uber, InDriver y Taxify siguen pendientes

Por: José Luis Vázquez

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en San Luis Potosí, Ramiro Robledo López, afirmó que solo la empresa “Ride” (plataforma privada de transporte) está haciendo los trámites correspondientes para operar en la Zona Metropolitana ante la dependencia.

“Hay plataformas de transportistas locales potosinos que están en trámites, han avanzado muy bien, los requisitos que determinó la legislación no son menores, hay que cumplirlos, y son con las que se están trabajando, el derecho existe y se tiene que cumplir un trámite”, respondió.

Cabe recordar que la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Alejandra Valdez Martínez, declaró en días anteriores que tres empresas privadas de transporte operarían, en total, en la capital.

La diputada detalló que serían las compañías “InDriver” y “Taxify” quienes ofrecerían sus servicios de manera irregular en San Luis potosí, puesto que no habían (hasta ese momento) realizado ningún tipo de trámite, e incluso mencionó que la tercera empresa de nombre “Ride” es la única que presentó su papeleo en orden.

Estas tres plataformas se sumarían a la operación de Uber, cuya operatividad se mantiene de forma irregular pese a que la legislación vigente exige su registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como el tributo de una parte de sus ingresos.

(VIDEO) “¡Bájale de huevos!”, inspectores de SCT golpean a ciudadano en SLP

Nota Anterior

Armando Herrera solapa tráfico de influencias en la Secult en SLP

Siguiente Nota

Proyectarán “Roma” en la Casa de la Cultura de Soledad… ¡Gratis!