#4 TiemposDeportesRudeza necesaria

Solo por la esperanza | Columna de El Mojado

Rudeza necesaria

 

Si no hay argumentos, si no se ve por dónde, si todo sale mal, si no hay un sistema, si la táctica ha fallado, si nos va mal en los partidos importantes, si no hay un liderazgo, si no se entregan como los de antes, si nada más viajaron para diez días. Si cualquiera de esas cosas ocurre, por lo menos nos quedará la esperanza.

¿México tiene para vencer a Alemania?, según los pronósticos, los especialistas, los apostadores y casi todo el mundo del futbol: no.

Pero hablamos de futbol, no de una ciencia exacta. Por eso, el domingo, millones de mexicanos estaremos unidos, esperando a que eso que nos queda al enfrentar a un campeón del mundo, se haga presente.

Y no hablo de Yaytsa, porque no siempre basta con huevos para ganar en el futbol. Ni en la vida de hecho. No es suficiente el esfuerzo para ganar, sobre todo cuando se enfrenta a un campeón del mundo.

¿Es la esperanza, lo único que queda? Sí. Pero no la esperanza de los que lo han perdido todo, porque lo que se juega este domingo es solo un juego, 90 minutos de diversión.

La esperanza que nos queda es la de los días inspirados, la de las victorias épicas, o las morales; la de los guerreros aztecas, la del gigante vencido, la del héroe improbable o el error que no se perdona.

¿México puede ganarle a Alemania? Sí. Por supuesto que se puede, porque solo se juega futbol y de ese no se sabe qué puede pasar. Es difícil, es una potencia, tal vez la más importante de hoy en día. Pero eso no debe arrancarnos la esperanza.

A ella, hay que abrazarnos. Tal vez nos funcione.

@RconRMacuarro

También recomendamos: Hace apenas 88 años | Columna de El Mojado

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 15 de junio en SLP

Siguiente Nota

Toño Páez se tambalea | Columna de Felipe Donato