Estado

Sólo en redes sociales hay denuncias por violencia electoral: Ceepac

Aseguraron que no hay denuncias presentadas formalmente ante las autoridades y que las colocadas en redes sociales aún no son válidas ante la ley

Por: Redacción

El consejero electoral del Ceepac, José Martín Faz Mora, comentó que hasta el día de hoy no se han presentado quejas o focos rojos en el estado por actos de violencia que pongan en riesgo el proceso electoral, aunque sí existen quejas al respecto en redes sociales, aceptó.

No tenemos denuncias como tal, pero sabemos que en redes sociales circulan denuncias, mismas que se nos han hecho llegar en chats con quejas, pero bueno, ese siguen siendo todavía un campo gris, debido a que no están reglamentadas”, dijo.

Faz Mora aceptó que la falta de reglamentación para las redes sociales “es una debilidad de las leyes electorales, que en su conjunto creo que deberían verse para próximas ocasiones, ya que el papel de las redes sociales hoy en día toma un papel fundamental; lo que sí está en el reglamento en términos de campaña, que tiene que ver con radio, televisión, periódicos o bien actividades públicas que se hicieran en un momento dado”, mencionó.

La también consejera, Denisse Adriana Porras Guerrero, señaló que cualquier persona que considere que está sufriendo de violencia política, “debidamente tiene que presentar una denuncia, de modo que se realizaría un análisis para ver si procede o no; pero hasta el momento no se han presentando quejas por actos anticipados de campaña”.

José Martín Faz Mora dijo que el Ceepac no tolerará que los partidos o los diversos actores no cumplan con el principio de paridad de género.

 
Nota Anterior

Pide diputado que alcoholímetro en SLP no sea para recaudación

Siguiente Nota

Que potosinos no se acostumbren a feminicidios: Martha Orta