DestacadasEstado

Solo 26 de 113 dependencias han entregado cuentas públicas en SLP

Hoy vence el plazo para presentar los documentos ante el Congreso

Por José Luis Vázquez

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Marite Hernández Correa, comentó que a pesar de que los 113 entes auditables del estado tienen hasta el día de hoy para entregar sus cuentas públicas, solo 26 lo han hecho así.

“Teníamos 16 cuentas públicas: el ayuntamiento de Matlapa, organismos operadores de agua de Cedral, Ciudad Fernández, Rioverde y Villa de Reyes, ocho del DIF de Ahualulco, Charcas, Matehuala, Mexquitic, Rayón, Rioverde, Tanlajás y Villa de la Paz y Organismos Constitucionales Autónomos: Cegaip, UASLP y Tribunal Electoral del Estado.

En ese sentido, agregó que ayer solo se habían recibido 10 cuentas públicas más, entre ellas las pertenecientes a los ayuntamientos de Mexquitic, Matehuala, Cedral, Cárdenas, Cerro de San Pedro, Villa Juárez, San Ciro de Acosta y Villa de Ramos, además de las ls cuentas del Poder Legislativo y Judicial.

Hernández Correa señaló que hoy vence el plazo para entrar la respectivas cuentas y dijo: “esperamos que todos se adecuen a este plazo hasta las 12, ya no hay posibilidad de prórroga porque la ley lo establece de manera clara que es hasta el 15 de marzo”.

También lea: Dependencias, hasta el último minuto para presentar cuentas públicas en SLP

Nota Anterior

Guardia nacional no evitará linchamientos en SLP: diputado

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 15 de marzo para SLP