Estado

Solo 2 municipios han aprobado eliminación del fuero en SLP 

– Barrera Guillén felicitó al duo de administraciones que realizaron el trámite correspondiente para autorizar la eliminación del fuero en el estado.  

 

Por Fernanda Padilla 

El presidente del Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillén informó que hasta el momento solo dos municipios se han pronunciado oficialmente a favor del fuero, el primero de ellos fue Venado y el segundo Tanquian de Escobedo

El funcionario reconoció que hasta el momento han notificado a 55 ayuntamientos, solo están pendientes tres de ellos que son Villa de Arriaga, Villa de Ramos y Mexquitic, sin embargo aseguró que el día de hoy estarán notificados los 58. 

Sobre los municipios que se han pronunciado a favor, consideró que solo son declaraciones mediáticas, ya que  ya oficialmente solo se han presentado dos municipios.

Barrera Guillén felicitó al duo de administraciones que realizaron el trámite correspondiente para autorizar la eliminación del fuero en el estado.  

“Esperemos que el resto de los municipios respondan en el transcurso de este mes”, agregó. 

Explicó que el plazo que tienen los 58 cabildos para pronunciarse en el tema son tres meses, “pero no se llevará ni un mes. El Congreso ya cumplió, ahora queda en manos de los municipios”.  

Abundó que se requieren 30 municipios para avanzar en el tema de la eliminación de la inmunidad de procedencia en San Luis Potosí

Nota Anterior

21 muertos y 68 heridos deja choque de trenes en Egipto (Fotos y video)

Siguiente Nota

Reportan robo en Parque Tangamanga Uno; amordazaron a los guardias