Ciudad

Solicitud de Sánchez Unzueta es una incongruencia: Ayuntamiento

Indicó que no existe dicha propuesta en el ayuntamiento; al menos no de manera formal.

Por Fernanda Padilla

El secretario general del Ayuntamiento capitalino, Ernesto Barajas Ábrego, aseguró que la solicitud de Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Fideicomiso del Consejo del Centro Histórico, para que el Ayuntamiento capitalino utilice el recurso  recaudado por el cobro del impuesto predial para restaurar edificios privados del primer cuadro de la ciudad es una total incongruencia.

Dicha iniciativa pide al gobierno municipal gastar dinero público para beneficiar a particulares, al respecto, Sánchez Unzueta aseguró que “nosotros hicimos una propuesta al Ayuntamiento para que el total del impuesto predial sirva para rehabilitar la propiedad privada en el Centro Histórico. De esa manera tendríamos una fuente permanente de  mantenimiento de la imagen urbana”.

Sin embargo, el secretario general indicó que no existe tal propuesta en el Ayuntamiento, al menos no de manera formal.

“Ayer por la tarde noche estábamos viendo esa parte, el señor aseguró en algún momento que había una propuesta en el Ayuntamiento y hasta el momento no hay nada, no hay ningún documento formal, estuvimos checando ayer y no lo hay”.

Barajas Ábrego resaltó que esta propuesta es algo que está en discordia ya que pretende que dinero público sea destinado específicamente a propiedades de particulares.

“Independientemente, habrá que esperar, en algún momento también se debe analizar si existe o no esta solicitud formal”.

Agregó que jurídicamente hablando no hay una viabilidad a esta solicitud, “es totalmente incongruente”, reiteró.

“Imagínate qué padre entonces todo mundo querríamos que el dinero público se invirtiera en nuestras casas, no hay congruencia en lo declarado“, concluyó.

 

También lee: Sánchez Unzueta propone usar dinero público para restaurar propiedades de particulares e iglesia

Nota Anterior

Cae presunto implicado en balacera del palenque de gallos en Tamuín

Siguiente Nota

#SabeTú | Gallardo no sabe si se reeligirá; esperará “hasta el último momento”, dice