Noticias en FA

Soledenses aprovechan “Buen Fin” para pedir permisos de construcción

– Este programa avalado por el Cabildo dio inicio el pasado 3 de noviembre, con la finalidad de apoyar a la economía de las familias.

 

 

La población soledense ha respondido de manera favorable al programa de descuentos en multas y recargos del impuesto predial y de licencias de construcción que aplica el Ayuntamiento de Soledad a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal.


Este programa avalado por el Cabildo dio inicio el pasado 3 de noviembre, con la finalidad de apoyar a la economía de las familias a que regularicen la situación de su patrimonio.


De acuerdo con reporte de esta área, hasta el momento, se ha recaudado la cantidad de 4 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 350 mil pesos corresponden a permisos de construcción. Este ingreso será aplicado en obras, programas y servicios a favor de la ciudadanía.


Al inicio del programa se tenía un rezago de aproximadamente un 25% de contribuyentes que presentaban un atraso en el pago de sus impuestos, pero gracias a este programa este porcentaje se ha reducido, al acudir alrededor de 2 mil personas.


El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, indicó que este programa es importante, porque además de ayudar a regularizar el pago a los contribuyentes, se trata de ingresos propios, ya que se goza de una administración financieramente sana y es lo que ayuda a permanecer en ese nivel.


Del 18 al 26 de noviembre se aplica un descuento del 60% en multas y recargos del impuesto predial y de un 40% en permisos de construcción.


Del 27 de noviembre al 2 de diciembre, se aplicará un descuento del 40% en multas y recargos del impuesto predial y del 25% en permisos de construcción.

Nota Anterior

Donan 20 toneladas de papel reciclado para libros de texto en SLP

Siguiente Nota

Más de 2 años después cae acusado de atropellar a un niño con un tráiler en SLP