Ciudad

En Soledad sí hubo democracia, responde PRD tras impugnación de Morena

Ignacio Segura afirmó que la ciudadanía prefirió a Gilberto Hernández para ser el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez

Por: Redacción

En Soledad de Graciano Sánchez sí hubo un proceso democrático para la elección de presidente municipal, mencionó Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado.

Esto luego de que el excandidato Juan Carlos Velázquez, abanderado de la coalición Morena-PT-PES, decidiera impugnar la elección a la alcaldía en este municipio.

Velázquez Pérez señaló que tiene pruebas contundentes que demostrarían una supuesta compra de votos, intimidación e irregularidades en las casillas soledenses.

Por otra parte, Segura Morquecho mencionó que “la ciudadanía salió a votar de manera libre, no hubo irregularidades y los resultados dieron un triunfo claro a nuestro candidato Gilberto Hernández Villafuerte”.

Explicó que el tribunal electoral será el encargado de aclarar esta situación: “la impugnación que se ha presentado por la elección en Soledad apela a hechos y consideraciones que caen en lo subjetivo, carecen de sustento y las hipótesis planteadas no se podrán demostrar”.

Finalmente, Segura Morquecho mencionó que los organismos electorales ya validaron la elección para alcalde en Soledad, por lo que no hay alguna causa para impugnar los resultados.

Lee también: 

Nos rompieron los cristales de nuestro vehículo de campaña: independiente en SLP

Nota Anterior

El Mijis le hizo el día a Tatiana Clouthier y Twitter lo sabe

Siguiente Nota

Antes de irse, diputados potosinos votarán reforma pro #FiscalíaQueSirva