Estado

SNTE se rehúsa a pagar ahorros a maestros pensionados de Telesecundaria

El recurso corresponde al ahorro que los maestros hicieron durante los 30 años de servicio a la educación

José Luis Vázquez

Son 600 maestros pensionados de telesecundarias los que reclaman la devolución del 5% del fondo de ahorro para la vivienda que acumularon durante 30 años de servicio.

Un grupo de maestros jubilados se manifestaron en frente de las oficinas de pensiones para luego dirigirse a palacio municipal en donde mencionaron que para reunir dicho monto se creó el Fideicomiso para la Vivienda de los Trabajadores de Telesecundaria (FIVITE) que ahora se niega a reintegrar tal cantidad.

“Ya pasaron 5 años, el asunto está estancado”, dijeron. Además denuncian que el Tribunal de Estatal de Conciliación y Arbitraje “funciona con un presidente que no fue nombrado por el congreso del estado” por lo que las demandas remitidas ante este tribunal sobre este caso podrían quedar anuladas.

Los maestros destacan que hasta el día de hoy no se ha nombrado un presidente “gracias a la ecuación corrupta del género femenino que busca empoderar a la otrora titular del Tribunal Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa”.

Emprenderemos una serie de acciones jurídicas como el juicio de amparo para que el congreso del estado proceda nombrar u presidente del tribunal, además de una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado en contra de los diputados integrantes de las comisiones de justicia, y de gobernación del Congreso, además en contra de los integrantes del tribunal por incurrir en los delitos que les resulte”, finalizó.

 

También lee: ¿Se quedó sin pagar el agua? Póngase al corriente; ya hay sistema en el Interapas

Nota Anterior

Detiene PGR a cuatro hombres por portación de armas en SLP

Siguiente Nota

#Confirmado | Se va Osorio de la Segob; buscará un lugar en el Senado