Estado

#Exclusiva | SNTE de SLP ofrece justificantes, viaje, torta y hasta hotel por ir a mitin de Meade

Cada “región” de SNTE Joven debía cumplir con una cuota de maestros acarreados que consistía en 20 hombres y 20 mujeres

Por Edgar Santillana

Maestros de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en San Luis Potosí, denunciaron que a través de la coordinación de “SNTE Joven”, se invitó a maestros jóvenes a acudir a un evento del candidato priista a la presidencia de la República, José Antonio Meade, cubriéndoles los gastos de hospedaje, alimentación, viaje y, además, justificando su inasistencia a impartir clases. 

A través de un grupo de whatsapp de dicha coordinación de maestros jóvenes, el profesor Juan Francisco Martínez Vigil envió un mensaje para exhortar a sus compañeros a asistir a dicho encuentro en la Ciudad de México, el cual se llevó a cabo esta mañana en el Auditorio Pepsi del World Trade Center.

En ese mismo mensaje, Martínez Vigil indicó que la invitación era bajo las instrucciones del maestro Alejo Rivera Ávila, secretario general de la Sección 26 del SNTE:

“Buenas tardes, compañeros: Por instrucciones del Prof. Alejo Rivera Ávila, me permito comunicarles que todos los que integramos este grupo de jóvenes activistas de casa 26 estamos invitados a la ‘Reunión del Movimiento de Jóvenes con el Precandidato: José Antonio Meade'”, puede leerse en el mensaje.

Más adelante informa sobre la dirección y hora de encuentro del evento, seguido de indicar lo que será proporcionado a los asistentes:

Nos proporcionarán el traslado por tierra, con alimentos incluidos; se sugiere que la vestimenta sea casual…“, dice.

Además de lo que indican las capturas de pantalla, maestros indicaron a La Orquesta Mx que se les proporcionarían viáticos y, de ser necesario, hospedaje. Además,  el SNTE expediría un justificante “por motivos sindicales” a los maestros que abandonaran las aulas para asistir a dicho mitin.

En ese mismo mensaje, se indicaba que tendrían que juntar un total de 40 personas asistentes, 20 hombres y 20 mujeres, además solicitaban el nombre completo de los que participarían con el fin de expedir los justificantes. 

“Tenemos que mandar la relación a más tardar el día de mañana, para que por favor se comuniquen con sus estructuras y nos manden los nombres de las personas que confirmen su asistencia“, indica.

Cabe destacar que el encargado de SNTE Joven, a nivel estado, es el maestro Aldo Iván Sierra Álvarez, sin embargo, testimonios de maestros señalan que éste no se encuentra agregado en los grupos que circuló la información, por lo que -presumen- la orden bajó de manera directa por el secretario general de la sección 26.

 

También lee: Flores, Mendizábal y Meraz enfrentan denuncia ciudadana por desvío de 182 mil pesos

Nota Anterior

(VIDEO) Taxista atropella a dos motociclistas en Avenida México

Siguiente Nota

Cae hombre que robó una tienda de regalos en SLP y abusó de la dueña