Ciudad

SLP, sin seguridad, agua ni obras públicas: PRD

  • El dirigente municipal del PRD aseguró que el Ayuntamiento capitalino «es una administración sin rumbo» al no resolver los principales problemas de la ciudad 
Por: Redacción

Ernesto Barajas Ábrego, dirigente municipal del PRD en San Luis Potosí, aseguró que la ola de robos y autos en la capital denota una falta de trabajo por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, pues los operativos implementados son meramente recaudatorios.

En conferencia de prensa dijo que las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que en la capital potosina que el robo de vehículos se ha disparado, tanto con uso de la violencia como sin ella, “en una escala que no se había visto antes”.

Barajas Ábrego hizo un llamado a la corporación municipal para que trabajen en operativos de prevención del delito y no de recaudación, y consideró que la Policía Vial está actuando de manera irregular al cobrar multas a manera de extorsión.
Sobre sobre el desabasto de agua, Barajas Ábrego dijo que más de 30 colonias no cuentan con el servicio, además de que existen múltiples fugas en diversos puntos de la ciudad, lo que deja en evidencia las deficiencias de Interapas.

Expuso diversos casos de vecinos afectados por la negligencia del Interapas que no está trabajando, ya que tienen semanas, en algunos casos meses reportando fugas de agua sin que haya una respuesta del organismo, se están desperdiciando miles de litros de agua por la apatía de directivos y personal para atender a la ciudadanía.

“Pareciera que el Interapas está actuando con un actitud revanchista, como no se aprobó el aumento de la tarifa del agua al 40 por ciento, entonces no tendrás agua; esto es un berrinche lamentable que está afectando a la ciudadanía”.
Finalmente, sobre el tema de obras públicas, el dirigente del PRD dijo que, de acuerdo con una solicitud de información solicitada por un ciudadano a la dirección de obras públicas, el Ayuntamiento capitalino no ha realizado algún trabajo durante los 3 meses que lleva la actual administración.

«No podemos quedarnos callados ante esta situación», dijo, «vemos a un gobierno capitalino sin brújula, más atento a la recaudación con operativos de la Policía Vial que derivan en extorsiones, los robos constantes de vehículos, la titularidad de Derechos Humanos acéfala y el Interapas haciendo berrinche aún porque no le autorizaron el aumento a la tarifa de agua, dejando sin servicio a miles de familias potosinas».

 

Aprobaron en comisiones la creación de la Guardia Nacional

Nota Anterior

Burócratas botaron el trabajo por fiestas decembrinas en Soledad

Siguiente Nota

Aseguraron casi 17 kg de cristal y 2 kg de heroína en SLP