Estado

SLP, sin colectores pluviales para evitar inundaciones: Gallardo Cardona

El candidato a diputado federal pidió detener la urbanización de la sierra de San Miguelito, pues el mismo causa inundaciones en la ciudad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, candidato a diputado federal por el II distrito electoral, calificó como urgente detener la urbanización en las faldas de la sierra de San Miguelito, que es uno de los factores que han provocado inundaciones en la ciudad, además de que no existen suficientes colectores pluviales para encauzar el agua.

En este sentido, el exalcalde de Soledad se comprometió a gestionar recursos desde el Congreso de la Unión para la construcción de infraestructura hidráulica como colectores pluviales en colonias del municipio de Soledad, el cual corresponde a su distrito.

El domingo pasado, Gallardo Cardona se reunió con familias de la colonia San Luis I, mismas que se vieron afectadas con la tormenta.

“Fue una situación atípica ya que esta colonia no había presentado una problemática similar, pero también fue extraordinaria la respuesta de la ciudadanía que respondieron a un llamado que hizo en grupos de comunicación de WhatsApp, y fueron cientos de personas que se sumaron a las labores para apoyar y evacuar a las familias afectadas en diferentes colonias, independientemente de las acciones realizadas por las autoridades: Soledad demostró que es un pueblo unido”, señaló.

Finalmente, Gallardo Cardona mencionó que debe haber un mayor compromiso de parte de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para apoyar en este tipo de contingencias, además del aporte de los mismos ciudadanos como el evitar arrojar basura a la calle.

También lee:

Propone Gallardo Cardona destinar más recursos a municipios marginados

Nota Anterior

Detienen a responsable del homicidio de dos jóvenes en la San Luis Rey

Siguiente Nota

SSPE decomisó más de 7 mil litros de aguardiente en Tancanhuitz