DestacadasEstado

SLP, sexto estado con más quejas ante Derechos Humanos

Fueron 6 mil casos el año pasado; del top seis, solo Tabasco tiene menor población que SLP

Por Redacción

Durante 2017, la Comisión Estatal de Derechos Humanos registró 6 mil 168 quejas por acciones que se calificaron como presuntamente violatorias de los derechos humanos, de acuerdo con un estudio del Inegi.

El documento “Censo Nacional de Derechos Humanos”, explica que con esas 6 mil quejas, San Luis Potosí fue el sexto estado del país con más quejas en su Comisión de Derechos Humanos que fueron tomadas como “presuntamente violatorias”.

Los primeros cinco lugares lo ocupan: la Ciudad de México, con 29 mil 242; Jalisco, con 15 mil 858; Estado de México, con 11 mil 597; Tabasco, con 10 mil 458 y Baja California, 8 mil 387 expedientes. La Comisión Nacional de Derechos Humanos registró 24 mil 183.

En los primeros cinco lugares solo hay una entidad, Tabasco, que tiene menor población que San Luis Potosí, lo que significa que nuestro estado es uno de los que tiene mayor tasa de violaciones de los derechos humanos.

En el estado, de todas las quejas que se iniciaron ante la CEDH, el 23.2 por ciento tuvo procedencia para abrir expediente y el restante 76.8 por ciento fue declarado improcedente.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos tuvo durante el año pasado un presupuesto de 40 millones 453 mil 361, el decimotercer estado con más dinero para su organismo de derechos humanos.

Además, San Luis Potosí es el segundo estado de la República con el mayor promedio de quejas por cada trabajador de la CEDH, con 91.4 por servidor público adscrito al organismo.

También lea: Plantean protección a derechos sexuales de mujeres indígenas en SLP

Nota Anterior

Aseguraron 2 mil litros de gasolina en Ébano

Siguiente Nota

(FOTOS Y VIDEO) Incendio consumió la Expo Moroleón en Carretera 57