Ciudad

SLP será el primer municipio incluyente en México: Cecilia González

La candidata a la alcaldía de San Luis Potosí también dijo que durante su administración municipal brindará apoyo especial al deporte adaptado

Por: Redacción

Cecilia González, candidata a la alcaldía de San Luis Potosí, dijo, al reunirse con grupos y organizaciones de personas con discapacidad “quienes merecen oportunidades de desarrollo y condiciones para que puedan desarrollar sus actividades, que el municipio será el primero en ser incluyente en el país.

Dijo que está decidida a que San Luis Potosí sea el primer municipio accesible para personas con discapacidad, pues hizo notar que actualmente la ciudad está llena de obstáculos, porque nadie ha pensado en las dificultades de movilidad que enfrentan quienes tienen algún padecimiento visual, motriz o auditivo, entre otros.

Dijo que en su proyecto de gobierno se considera la reglamentación y ordenamientos para que cada una de las obras de infraestructura incluya las especificaciones y características que requieren las personas con discapacidad.

La candidata a la alcaldía por el PRI, Nueva Alianza y Conciencia Popular, anunció que en los próximos días firmará el decálogo establecido por las convenciones internacionales en la materia.

Agregó que en forma adicional se establecerá como norma para cada una de las direcciones del Ayuntamiento, que cuenten con una Comisión de Asuntos para la Atención de Personas con Discapacidad.

En forma adicional, dijo que durante su administración municipal brindará apoyo especial al deporte adaptado y fomentará acciones de infraestructura, deporte, cultura, en beneficio de este importante sector de la población.

 

También lee: Ataque armado a brigadistas del PAN, sin relación con el proceso electoral: PGJE

Nota Anterior

Dos mega estacionamientos en SLP, propone Gallardo Juárez

Siguiente Nota

Inspeccionan medidas de seguridad en balnearios de Soledad