DestacadasEstado

En SLP se han emitido 1 o 2 sentencias por feminicidios… ¡desde 2017!

De 36 feminicidios que se han cometido en el estado, el STJ solo ha emitido 2 sentencias, señaló Almazán Cué

Por: Xochiquetzal Rangel

Juan Paulo Almazán Cué, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, indicó que de los 36 casos de feminicidio en el estado durante 2017 y parte del 2018, solo se han emitido una o dos sentencias.

Cabe mencionar que durante el primer semestre del 2018 se han registrado 39 muertes violentas de mujeres, de las cuales 18 han sido clasificadas por feminicidio, mientras que en el 2017 hubo 18 feminicidios; de las 36 muertes clasificadas por feminicidio, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado dijo: “si no mal recuerdo llevamos 1 o 2 sentencias”.

Indicó que el Poder Judicial tenía conocimiento de 15 o 16 casos, ya que en asuntos sobre feminicidios no llegan muchos a la institución.

Respecto a las penas por feminicidio, mencionó que una sentencia ejemplar es la pena arriba de los 50 años, aunque aseguró que la pena ejemplar no quiere decir que un feminicidio no sea un hecho lamentable para la sociedad; asimismo destacó que la reforma a las sentencias no le corresponde al Poder Judicial.

Lee también: 

Identifican a víctima de feminicidio en hotel de Rioverde; tenía 28 años

Nota Anterior

Pese a escándalos en Congreso, dejaremos leyes trascendentes: Chilito

Siguiente Nota

Asesinato de joven afuera de antro fue crimen de odio: diputada