Estado

En SLP nos están matando a las mujeres y al gobernador no le importa: Marichuy Almendárez 

gobernador– Marichuy dijo que en caso de que hoy no se presente nadie para entablar diálogo para darle solución a su caso el día de mañana estará tomando otras medidas. 

Por Fernanda Padilla 

“En San Luis Potosí nos están matando y al gobernador Juan Manuel Carreras no le importa, no le importan las mujeres”, lamentó María de Jesús Almendárez Prieto, víctima de acoso sexual y laborar cuando se desempeñaba como trabajadora de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) quien con lágrimas en los ojos le pidió apoyo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto

Marichuy junto a un contingente bloquearon la calle Vicente Guerrero en protesta a qué se ha hecho caso omiso a sus demandas. 

Desde hace 30 días María de Jesús Almendárez Prieto se encadenó en las oficinas de la Oficialía Mayor, para exigir que se respetarán sus derechos y se hiciera caso a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde se solicitó que la señora fuera reintegrada a sus funciones en la Seduvop así como que se le brinde seguridad, entre otras peticiones. 

Almendárez Prieto informó que ya concluyó el plazo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos  dio al Gobierno del Estado para tomar en cuenta la recomendación emitida, y hasta el momento no ha teñido respuesta alguna, por lo que  procederá a interponer un juicio político en contra de los responsables.

La afectada dijo que en caso de que hoy no se presente nadie para entablar diálogo para darle solución a su caso el día de mañana estará tomando otras medidas. 

Nota Anterior

Cuentas públicas de los ayuntamientos aún no han sido votadas por los 27 diputados

Siguiente Nota

IMSS atiende con nueva tecnología, heridas crónicas de diabéticos