DestacadasEstado

SLP no está listo para despenalizar el aborto: Betty Benavente

Beatriz Eugenia Benavente dijo que aún así buscará impulsar una iniciativa en torno al aborto, pero que “toda iniciativa va a ir acompaña con la sociedad civil”

Por: José Luis Vázquez

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género en el Congreso del Estado, Pedro Carrizales Becerra y la presidente de la Comisión de Seguridad, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, se dijeron a favor de la despenalización del aborto en San Luis Potosí.

“Yo respeto lo derechos humanos y los tengo que velar como Poder Legislativo, lo vamos a impulsar”, dijo Carrizales Becerra. Aseguró que San Luis Potosí no está listo para despenalizar el aborto, pero buscará impulsar una iniciativa en torno a ello, “toda iniciativa va a ir acompaña con la sociedad civil”, comentó.

Por su parte, Benavente Rodríguez declaró: “mi postura siempre ha sido clara, me he manifestado a favor del ejercicio de las libertades de las personas, es parte de la agenda de los diputados de Morena, (…) el momento no sólo es hablar de la despenalización del aborto sino de cómo prevenirlo también, es a la par. Siempre nos vamos por la parte mediática, esta palabra altera los nervios de muchas personas, es un problema de salud pública que mientras no se reconozca como tal, no se pueden atender las medidas necesarias para la prevención”.

Finalmente, quien sí se dijo en contra, fue el vicepresidente de la Comisión de Seguridad, Rubén Guajardo Barrera, quien señaló: “ha habido algunas propuestas con estas temáticas que generan mucho debate y controversia, la postura del PAN ha sido muy clara, estamos a favor de la vida desde la concepción”, sin embargo, aclaró: “al final el Congreso tiene diferentes fuerzas políticas y diferentes puntos de vista, si algún diputado lo sube a la agenda lo estaremos debatiendo”.

 

También lee: Juan Manuel Carreras tiene 4 deudas con los potosinos: diputados del PAN

Nota Anterior

Jucopo, a favor de elección ciudadana del contralor interno... para la otra

Siguiente Nota

11 hombres, 7 mujeres y exfuncionarios de Mario García en el gabinete de Xavier Nava