Estado

SLP ha recibido cinco solicitudes para medicamentos con marihuana; todas han prosperado

Aseguró que la Coepris sólo funciona como mediador ante la solicitud a la federación

Por Fernanda Padilla 

Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que en el estado se han registrado cinco solicitudes de fármacos con Marihuana, de las cuales todas resultaron exitosas. 

“Actualmente tenemos cinco solicitudes, las cinco exitosas, uno de ellos en el municipio de Xilitla”, detalló. 

El comisionado explicó que el estado trabaja en el tema regulatorio en el uso de cannabidiol que es un derivado de la marihuana para el uso de medicamento y el trato de algunas enfermedades. 

“El estatus actual es que el medicamento se importa de otros países, sobre todo para poder tratar cuestiones epilépticas”. 

Agregó que actualmente la legislación en México ya ha está siendo modificada, de tal manera que se van a liberar registros sanitarios a algunas empresas que cumplan con los requisitos para poder fabricarlos en el país y que esto tenga un mejor acceso a este medicamento, además de que representaría la reducción de costos. 

Aguilar Acosta explicó que el proceso vigente para dicho procedimiento es que se hace la solicitud; “y actuamos como ventanilla de trámite que es meramente federal, y nosotros coadyuvamos en la solicitud del permiso”.

 

También lee: ¿Se quedó sin pagar el agua? Póngase al corriente; ya hay sistema en el Interapas

Nota Anterior

Adiós "Meade ciudadano"; PRI tendrá que cambiar nombre de coalición

Siguiente Nota

Registran 58 casos de influenza en SLP, sin muertes