CiudadDestacadas

“SLP es muy chico”, justifica Nava contrato a familiares y cuates

Xavier Nava Palacios dijo “vivimos en San Luis Potosí, no vivimos en la Ciudad de México, hay mucha gente que tiene parentesco con alguien más”

Por: José Luis Vázquez

En entrevista, el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, justificó la contratación de amigos y familiares en el ayuntamiento, algunos de ellos ganan hasta 20 mil pesos y solo cuentan con secundaria o preparatoria en su nivel de estudios.

“¿De quién son familiares? Son como cualquier persona, vivimos en San Luis Potosí, no vivimos en la Ciudad de México, hay mucha gente que tiene parentesco con alguien más, insisto nos encontramos mucha gente que tiene parentescos con ellos”, señaló.

En ese sentido, justificó nuevamente, “contratamos gente capaz que puede ser familiar quizá de alguien como un diputado, había hasta una cuñada de Gilberto Villafuerte en la administración municipal, hay de todo”.

Al cuestionarle si las personas están capacitadas para cumplir con las funciones cuando algunas de ellas cuentan solamente con secundaria o preparatoria terminada, dijo: “si cumplen con los requisitos para esa función, bienvenidos; (…) ahí están, son personas capaces y honradas que vienen a hacer su trabajo”.

 

También lee: Con obra, Xavier Nava paga favores políticos

Nota Anterior

Campus Pedregal es seguro, responde UASLP a alumnos

Siguiente Nota

Ricardo Gallardo se reunió con Erika Briones, gestionarán recursos para SLP