DestacadasSeguridad

SLP, entre las 20 ciudades con mayor percepción de inseguridad en México

Para diciembre del año pasado, 83.1 por ciento de los habitantes de la ciudad de San Luis Potosí, dijeron sentirse inseguros

Por: Redacción

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza en Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en diciembre del 2018, el 73.7 por ciento de los mexicanos de 18 años o más consideró que vivir en su ciudad en inseguro

Por su parte la ciudad de San Luis Potosí se mantiene entre las principales 20 ciudades en la que sus habitantes perciben mayor inseguridad.

En la capital, a pesar de que disminuyó el porcentaje de personas que perciben inseguridad si se compara con septiembre de 2018, cuando la cifra alcanzó el 88.5 por ciento, en diciembre del año pasado llegó al 83.1%.

En cuanto a qué porcentaje ha tenido algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, establecimientos o con autoridades de gobierno, el 25.8% de los potosinos se ha visto implicado en alguno de estos hechos.

Sobre los hogares donde algún integrante ha sido víctima de robo o extorsión, en san luis potosí, el 36.2% se sumó a dicha estadística.

 

También lee: UIF ordena a los bancos congelar las cuentas de Tekmol

Nota Anterior

Pánico provocó 30% de sobredemanda de gasolina en SLP: Carreras

Siguiente Nota

“Tengo un gran deseo de dirigir al PRI”, confirma Elías Pesina