DestacadasEstado

SLP en llamas; Gobierno reporta incendios forestales en 3 municipios

Hasta el momento se reportan incendios forestales en Rioverde, Ciudad Valles y Catorce; el gobernador encabezará trabajos de coordinación en el primer municipio mencionado

Por: Redacción

Alejandro Leal Tovías, secretario general del gobierno estatal, informó que se han implementado protocolos de acción para sofocar el incendio en el cerro de El Zapote ubicado en Rioverde, además de que se ha solicitado el apoyo aéreo con otras entidades para sofocar el siniestro.

En rueda de prensa, el funcionario estatal precisó que se han realizado sobrevuelos en la zona afectada para constatar que los vientos van en contra del área de cobertura de los brigadistas.

Leal Tovías anunció que este sábado por la tarde, el gobernador Juan Manuel Carreras encabezará los trabajos de coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para establecer los esquemas de acción.

Por su parte, Ignacio Benavente Dique, titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, indicó que entre las posibles causas de este incendio se encuentra una tormenta eléctrica registrada un día antes del inicio de los siniestros

Agregó que en este momento existen 3 incendios forestales activos en el estado, siendo el más complicado del combatir en localizado en la comunidad El Zapote, municipio de Rioverde. Los otros municipios afectados son la comunidad Zaragoza en Ciudad Valles y en el municipio de Catorce, cerca del acceso a esta localidad.

La dependencia estatal recomendó a la población no arrojar colillas de cigarro encendidas a la orilla de la carretera, evitar la quema de basura o limpiar terrenos con fuego, no hacer fogatas en campamentos y, si es imprescindible hacerlas, nunca dejarlas sin vigilancia y apagarlas bien con agua o arena.

En caso de detectar algún incendio forestal, avisar de inmediato al número de emergencias 9-1-1 y nunca tratar de apagarlo solo.

Hospital Central dará atención especializada a potosinos de escasos recursos

Nota Anterior

Detuvieron a sujeto que violó y embarazó a una joven en Tancanhuitz

Siguiente Nota

#SiempreSí | Miguel Barbosa será otra vez candidato por Morena a Puebla