DestacadasEstado

SLP, debajo de la media nacional en hogares con internet: Inegi

El Inegi dio a conocer datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares; San Luis Potosí está por debajo de la media nacional en hogares con internet y usuarios de teléfono celular

Por: Redacción

De acuerdo con información de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares realizada por el Inegi en 2018, San Luis Potosí se encuentra por debajo de la media nacional en el rubro de hogares con internet.

El estado potosino se encuentra en el lugar 27 de 32 entidades federativas, con un aproximado de 39 por ciento de hogares que cuentan con este servicio; la media nacional es de 52.9 por ciento.

Las entidades que tienen una mayor cantidad de hogares con acceso a internet son Sonora, con aproximadamente 82 por ciento; Baja California Sur, con 75 por ciento y Quintana Roo con 73 por ciento.

Mientras tanto, los estados con las cifras más bajas son Tlaxcala, con 34 por ciento; Oaxaca, con 29 por ciento y Chiapas con 24 por ciento de hogares con acceso a internet.

San Luis Potosí también se ubica por debajo de la media nacional en el tema de usuarios de teléfono celular, donde el promedio nacional es de 73.5 por ciento.

En este ámbito, la entidad registra poco más del 65 por ciento de usuarios de 6 años y más que usan el teléfono celular, por lo que se ubica en el lugar 26 de 32.

Los primeros lugares los ocupan Sonora, con 86 por ciento de usuarios; Baja California, con 84 por ciento y Nuevo León con 83 por ciento.

En contra parte, los últimos lugares los ocupan Oaxaca, con 62 por ciento; Guerrero, con 59 por ciento y Chiapas con 58 por ciento.

Así fueron los dos años previos hasta la sentencia del Cayeyo Jr

Nota Anterior

Maestros sin título | Columna de Andrea Lárraga

Siguiente Nota

#Ámonos | El PRI perdió 5 millones de militantes de un día a otro