DestacadasEstado

#SLP| Aviadores aterrizan en la Secretaría de Cultura

Armando Herrera permite a una aviadora en el Teatro de la Paz, que además trabaja en el Tribunal Estatal; es sobrina de Bernardina Lara

Por: Redacción

La página de transparencia de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado muestra la existencia de una empleada que duplica funciones, pues cobra en esa dependencia y también en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, todo esto permitido y del conocimiento del secretario de Cultura, Armando Herrera Silva.

La empleada, de nombre Rosa Isela Hernández Lara, aparece en la página de transparencia de la Secretaría de Cultura como servidor público de base, adscrito al Teatro de la Paz, percibiendo un salario mensual de 19 mil 25 pesos con 49 centavos. Además aparece en la misma plataforma de transparencia, pero del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí, como secretaria capturista del Juzgado Primero Civil.

Documento descargable.


Directorio tribunal.

Rosa Isela Hernández Lara es además sobrina de la actual dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSGE), Bernardina Lara Argüelles.

Según los datos recabados por este medio, Rosa Isela Hernández Lara solo se presenta a trabajar al Teatro de la Paz una vez a la semana para “checar”, y además es enviada a capacitación en cursos y talleres organizados por la Dirección de Desarrollo Cultural a cargo de Manuel Gameros y por la Dirección de Organismos, encabezada por la directora del Teatro de la Paz, Ana Cecilia Montilla.

En la página de Facebook de la Secretaría de Cultura se muestra que a Rosa Isela Hernández Lara se le han otorgado reconocimientos de manos de Herrera Silva, secretario de Cultura. De acuerdo a testimonios de trabajadores de diversos espacios de esa dependencia, la entrega de reconocimientos es bien conocida por las autoridades de primer nivel y compañeros.


Fuentes de La Orquesta mencionan que Hernández Lara también es protegida por personal agremiado al SUTSGE.

El artículo 55 de la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado señala que es causal de cese para empleados del gobierno estatal, sin responsabilidad para las autoridades, cuando preste sus servicios para otro patrón o dependencia o cuando siendo para la misma u otra institución pública de gobierno, exista incompatibilidad de horarios.

También recomendamos: Secretaría de Cultura bloquea participación de grupo potosino en Europa

Nota Anterior

“México no hace nada por nosotros”: Donald Trump

Siguiente Nota

#ElCoro | Aviadores, gobernadores de medio turno, encuestas pagadas y candidatos perezosos